EL APRENDIZAJE DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA PRIMARIA

La tecnología es una aplicación de la humanidad en la elaboración y empleo de las cosas que usamos, ésta se ha desarrollado a través del transcurso de los años y se ha ido perfeccionando cada día mejor.


Esta tecnología ha mejorado y seguirá mejorando la calidad de vida, ya que facilita los trabajos de la vida diaria que en tiempos atrás eran complicados y laboriosos, y que ahora en la actualidad son más fáciles y rápidos de hacer.


En nuestros tiempos se requiere de que las personas estén actualizadas con los recursos tecnológicos, tanto para su vida diaria como para un trabajo, por esto es importante que se manejen éstos recursos en las escuelas primarias para aprender a una temprana edad, ya que no todos contamos con éstos aparatos en nuestras casas.


En nuestra escuela la tecnología que usamos a través de Red Escolar y Red Edusat nos ha servido principalmente para prender y apagar una computadora, a buscar información en ella por medio de las enciclopedias multimedias, a navegar por Internet, a usar el correo electrónico entre otros y todo esto con fines educativos.



Creemos que es una manera divertida de aprender porque los libros de textos, los pintarrones, las láminas etc., no son muy atractivas como la televisión y la computadora porque en ellos no hay animación y como en éstos aparatos tecnológicos si hay mucha animación, nuestros sentidos están enfocados en ellos por sus imágenes, sonidos y movimientos.


Claro está que estos aparatos no sustituyen al maestros porque en sí, los aparatos no hacen nada por si mismos y requieren de una persona que sepa manejarlos, pero de lo que estamos conscientes es que ayudan para mejorar nuestra educación primaria.


El aula de medios de nuestra escuela nos sirve para reforzar los temas vistos en nuestro salón de clase y a la vez aprendemos a manejar la computadora; para nosotros contar con ésta aula es de gran ventaja, ya que en nuestra institución podemos hacer investigaciones de ciencia, de historia, de civismo, en fin, de cualquier tema de nuestro interés, es decir, la tecnología en la educación nos prepara para un mejor futuro y estar actualizados para un mejor empleo.